martes, 17 de enero de 2012

spinergy rev-x

desde siempre me gustaros las ruedas de palos/barrotes, primero con las California y mas tarde en aquellas tardes de verano viendo las contrareloj del tour o de la vuelta. este tipo de ruedas quedan muy bonitas en casi todas las bicicletas, son muy pintonas y hoy en día, las spinergy ya se cotizan por las nubes.
después de varios intentos por conseguir un juego de ruedas de palos a buen precio y en buen estado, llego mi oportunidad y este fue mi auto regalo de reyes. pero no todo era bueno, quizás ese fue el problema de encontrarlas a ese precio.


antes de comprarlas el vendedor me aviso que uno de los dos tornillos que anclan el palo a la rueda se encontraba partido,  después de mantener unas conversaciones vía mail, vi opciones de poderlas reparar y tire para delante. las ruedas se encuentran en un estado magnifico.
 irá montadas en un montaje nada discreto, la base será sobre una cannondale M900 del año ´97, montada con una horquilla GIRVIN, con sistema de paralelogramo deformable, al que le añadiremos un amortiguador de aire para mejorar su sensibilidad, el cambio será un prosift anonizado en rojo, el desviador está siendo modificado y aligerado para que tampoco pase por desapercibido en el montaje. las bielas serán unas CODA, muy curiosas y que montaba de serie. en frenos montaremos unos xt para obtener una buena frenada.


3 comentarios:

  1. pudiste reparar las spinergy, yo he conseguido unas con el mismo problema, parece que son faciles de reparar, pero segun tu experiencia como te ha ido

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  2. hola, las ruedas conseguí repararlas, no es una reparación técnicamente difícil, pero requiere mucha paciencia y mucho tacto, cualquier error puedes fastidiar la reparación.
    yo lo que hice fue desmontar en la medida de lo posible la rueda, para poder trabajar mas cómodo.
    fijar bien la pieza metálica del extremo del barrote en la mordaza de un taladro, rebajar con una lima el tornillo. con la ayuda de un granete marcar el inicio del taladro y taladrar el tornillo. una vez hecho esto queda lo más importante pero también lo más delicado, roscar.
    al roscar tienes que tener mucho cuidado porque puedes encontrarte con restos del tornillo antiguo, mucha paciencia, aceite de corte realizas la nueva rosca.

    llevo realizados con ellas unos 300km por pistas, sin hacer el vestía y me van fenomenalmente.

    Espero que te sirva de ayuda, una lástima que perdiera todas las fotos para explicarte gráficamente como lo hice.

    un saludo.

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  3. si la verdad que son unas ruedas para conservar, rutear como mucho si hacer tonterias, bastante cuesta encontrarlas como para que te las cargues.

    gracias ya te dire como va el tema.

    por cierto ya vi tu cannondale en foromtb, buen pepino

    Saluos

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