miércoles, 9 de mayo de 2012

girvin finiquitada

Después de un tiempo de espera, algún contratiempo que otro y muy poco tiempo para el hobbie, voy acabando cosas que tenia a medias.
 así llego (fotos del anuncio de venta)



este es el caso de esta horquilla girvin, como ya comente entradas atrás, mi intención era sustituir la estructura con los dos muelles que traía de serie por un amortiguador de aire. el primer paso que debía de dar era visualizar el mecanismo para comprobar si el amortiguador de aire entraría.

una vez hecha esta comprobación tocaba tomar medidas y con lápiz y papel en la mano dejar fluir la imaginación y en sentido para diseñar las nuevas piezas que nos haría falta.


con todo esto listo y el taller preparado nos fuimos a fabricarlo, 10 piezas fueron torneadas, y otras pocas modificadas para que todo el conjunto fuera funcional. en la fabricación me ayudo Carlos López (buyati) y el que me aconsejo la molificación de alguna pieza y el cambio de material.


una vez con todo el material preparado y todas  las piezas revisadas, limpiadas y listas para montar empezamos con el montaje.



por el momento tenia buena pinta, las piezas estaban bien fabricadas, no tube ningún problema de sobre medidas, todo encajo en el primer intento y todo funcionaba con suavidad. tenia miedo en como actuaria el amortiguador una vez le colocáramos la presión de aire.


con todo montado tan solo faltaba montarla, llevarla al campo de pruebas y comprobar su funcionamiento.

1 comentario: