domingo, 27 de noviembre de 2011

seguimos con la 3ª S

bueno hoy toca estudiar de que manera podemos suprimir la suciedad. como es un pelin complicado, vamos a estudiar la implantación de algunas medidas para evitar la suciedad y lo que sea imposible evitar, que tenga una fácil limpieza.

en primer lugar, tenemos que ver, los focos de suciedad. nuestro mayor problema es el barro de los neumáticos, el polvo adherido en las diversas partes, la grasa producida por el uso y el aceite de lubración de la cadena.






una fácil solución es, limpiar la bicicleta cuando tenga una cantidad importante de barro o polvo, así nos evitamos los problemas que pueden ocasionar este factor a la hora de manipular la bicicleta.
también para evitar la suciedad del aceite y la suciedad que genera con el paso del tiempo, además de los restos de grasa, colocaremos en la zona adecuada, una superficie absorbente (plancha de cartón) para que absorba el excedente de lubricante, que pueda caer y así mantener la zona de trabajo en perfecto estado, que es de fácil colocación para retirarlo una vez este sucio y colocar uno nuevo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario